TIJUANA, JULIO 13, 2023. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) fortalece el programa de acciones para dar atención a las y los ciudadanos de Playas de Rosarito, con la ampliación de la cobertura en sus servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, con nuevos proyectos para las colonias Villa Bonita y Colinas del Sol.
El director de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que en el caso de la colonia Villa Bonita, en 2020 se realizó la introducción de la red de agua potable, pero a la fecha, presentaba un bajo índice de contratación derivado del alto costo que representa la derrama de la obra para las y los beneficiados, situación ante la cual, los colonos realizaron peticiones de apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Destacó que, en atención a dichas peticiones y atendiendo la indicación de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la CESPT gestionó los mecanismos necesarios para una restructuración financiera de la obra, buscando facilitar el cumplimiento para las y los beneficiados, logrando una reducción del 40% en el costo de contratación, lo que permitirá que para este 2023 puedan acceder finalmente al servicio de agua potable en sus hogares.
Asimismo, el organismo operador del agua hizo el compromiso de incluir la obra de introducción de alcantarillado sanitario de dicha colonia dentro del PROAGUA 2024, elevando con ello, la calidad de vida para sus habitantes.
El funcionario estatal mencionó que también para la colonia Colinas del Sol, donde en 2022 se realizó la obra de introducción de mil 089 metros de red de drenaje sanitario, se llevará a cabo una segunda etapa que contempla la ampliación de la red por 3 mil 184 metros, con una inversión superior a los 8.8 millones de pesos, con el compromiso que la obra arranque durante el segundo semestre de 2023, en beneficio de mil 559 habitantes.
De esta manera, la CESPT reitera el compromiso de seguir trabajando en Playas de Rosarito, con un plan de obras y acciones que en este 2023 contempla una inversión de 154.8 millones de pesos para este municipio, donde el organismo brinda diariamente el servicio de agua, alcantarillado y saneamiento a cerca de 47 mil cuentas.