TIJUANA, JULIO 23, 2023.- Agentes de la Unidad de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de cuatro personas con órdenes judiciales en su contra por diversos delitos, entre ellos privación ilegal de la libertad, sustracción de menores, violencia familiar y robo de vehículo.
Las detenciones se realizaron en distintas ubicaciones de la ciudad, incluyendo las colonias La Gloria, Llamas Amaya y Villas del Campo, así como en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, estado de Jalisco, gracias al Convenio de Colaboración entre las Fiscalías y Procuradurías del país.
Uno de los detenidos, Eduardo Carlos «N», quien enfrentaba una orden de aprehensión en Tijuana por sustracción de menores o incapaces (expediente 176/2023), fue localizado y capturado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, donde se había refugiado para evadir a la justicia.
Asimismo, José Alberto «N» fue detenido en el fraccionamiento Villas del Campo por el delito de privación ilegal de la libertad agravada (causa penal 00169/2023). Por otro lado, Erick Ricardo «N» fue asegurado en la colonia Llamas Amaya por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelar (expediente 03557/2021).
Finalmente, por el delito de violencia familiar, fue capturado por los agentes de la AEI, José Christian “N”, en la calle Tepeyac y Vallecitos Sur de la colonia La Gloria en Tijuana. Su caso está identificado con el número 00748/2023 en los juzgados penales.
Siguiendo el protocolo establecido, los agentes informaron a los cuatro hombres los motivos de su detención y les hicieron lectura de sus derechos constitucionales.
Posteriormente, fueron puestos a disposición del Juez de Control e internados en el Centro de Detención Provisional de la ciudad.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de fortalecer la persecución del delito a través de rigurosas investigaciones, buscando asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia y que los delitos que afecten a los bajacalifornianos no queden impunes.