TIJUANA, JULIO 26, 2023.- Con elementos de prueba que fueron presentados ante la autoridad juzgadora, la Fiscalía General del Estado, logró acreditar la presunta responsabilidad de un hombre en los delitos de lesiones y violencia familiar, física y psicológica.
El trabajo desarrollado por el Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, derivó en la vinculación a proceso de Samuel “N”, acusado de los ilícitos en mención, tras hechos ocurridos en octubre de 2022, y que fueron denunciados por la víctima.
De acuerdo a la carpeta de investigación, aproximadamente a las 18:30 horas del 16 de octubre de 2022, la ofendida se encontraba en un domicilio en la ciudad de Tijuana, de pronto llegó el imputado en aparente estado de ebriedad y comenzó a insultarla, enseguida, le soltó un golpe en el ojo, esto en presencia de una menor de edad.
Tras recibir la querella, esta Fiscalía inició con las diligencias y actos necesarios para avanzar con el proceso penal; se solicitó el certificado médico de integridad física, se amplió la declaración de la víctima y de los testigos y se giró la orden de investigación, entre otras acciones.
El pasado 20 de julio, se formuló imputación y el Juez de Control vinculó a proceso a Samuel “N”, quien deberá presentarse periódicamente ante el juez, como medida cautelar; mientras que, la Fiscalía tiene el plazo de un mes para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto en donde sientan que sus derechos hayan sido vulnerados, asimismo, fortalece las acciones de persecución de los delitos y garantiza justicia para las víctimas.