TIJUANA, AGOSTO 28, 2023.- Labor de investigación desarrollada en gabinete y campo por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), derivó en la captura de tres hombres, a quienes se les cumplimentó orden de aprehensión, debido a que, en casos por separado, están presuntamente relacionado en delitos contra la salud.
En una primera diligencia a Rubén “N”, se le aplicó un mandamiento judicial por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina; esto, una vez que fue detenido en la Zona Río, por policías preventivos.
También, oficiales preventivos capturaron en la colonia Libertad, parte baja, a Alfredo “N”, posterior a ello, efectivos de la AEI le cumplimentaron un mandamiento judicial por el ilícito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple de metanfetamina.
Al de nombre Guillermo “N” se le cumplimentó un mandamiento judicial que pesaba en su contra por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del narcótico marihuana; fue aprehendido en la Zona Río.
Siguiendo el protocolo, al momento de ser detenidos los tres sujetos, se les leyeron sus derechos constitucionales e inmediatamente fueron turnados ante la autoridad que ordenó su captura, a efecto de que se defina su situación legal.
La Fiscalía General del Estado busca aplicar la ley a los responsables de la comisión de algún delito con la finalidad de que rindan cuentas por sus actos y reciban el castigo penal que les corresponde.