MEXICALI, SEPTIEMBRE 1, 2023.- La vida de 55 personas con problemas de visión mejorará gracias a la Jornada de Cirugías de Cataratas, que DIF Baja California realizó en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), la Secretaría de Bienestar Social y la beneficencia pública, informó la presidenta de la paraestatal, Dra. Mavis Olmeda García.
Acompañada por la directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, y del director de UNEME, Francisco Javier Escobar Montoya, constataron cómo un especializado equipo de médicos y personal de apoyo, atendieron a cada uno de los pacientes en sus procedimientos quirúrgicos en Mexicali.
“Este es un antes y un después en la vida de ustedes, en estas instalaciones de primer mundo, ampliamente reconocidas por médicos de otras partes como lo es San Diego, quienes nos han apoyado en diversas jornadas de cirugías, hoy más que nunca, estamos velando por su salud y bienestar”, afirmó Olmeda García.
Destacó que esta Jornada se realizó de manera simultánea en Mexicali y Ensenada, beneficiando a 40 y 15 pacientes, respectivamente, de los cuales algunos requirieron operación en ambos ojos.
Olmeda García agregó que para esta acción se contó con el apoyo de la beneficencia pública, que aportó los insumos con un valor de 324 mil pesos, mientras que las cirugías fueron en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y UNEME.
Por su parte, Vargas Núñez agradeció el apoyo otorgado por las diversas dependencias, tal es el caso de la Beneficencia Pública, que continúa ayudando incondicionalmente a las y los bajacalifornianos a través de diversas aportaciones como: auxiliares auditivos, prótesis, muletas, sillas de ruedas y por supuesto, los insumos para estas operaciones de cataratas.
“Seguimos encontrando un importante aliado en la beneficencia pública, además de la entusiasta colaboración de la Secretaría de Bienestar Social y UNEME, en quienes nos apoyamos para traer grandes beneficios a quienes más lo necesitan”, comentó Vargas Núñez.
Además, la señora Rosario Torres agradeció las atenciones prestadas por el personal médico, reconociendo la calidad del servicio y las instalaciones, donde le realizaron la cirugía, misma que le permitirá pronto mejorar su visión.