TIJUANA, SEPTIEMBRE 8,2023.- Para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza José Fernando Sánchez González, mantener un estrecho acercamiento con el sector empresarial es de vital importancia para contribuir a disminuir la incidencia delictiva, por lo que asistió a una junta mensual en ARHITAC donde presentó avances de las acciones en pro de la seguridad ciudadana.
Durante la presentación, mostró a los asistentes los beneficios y resultados que se han obtenido con la utilización de las herramientas tecnológicas a favor de la seguridad de los ciudadanos, donde con apoyo de las 1,543 cámaras de videovigilancia se ha realizado la detención de múltiples generadores de violencia.
Asimismo, Fernando Sánchez González resaltó la importancia de utilizar los aplicativos de emergencia con los que cuenta la corporación para denunciar de manera oportuna cuando se cometa algun delito o se tenga conocimiento de cualquier acitividad sospechosa.
Afirmó, que actualmente se cuenta con más de 90 mil descargas en el aplicativo móvil Botón Morado y gracias a su uso 423 personas han sido detenidas por agresión en contra de la mujer, además, 18 mil personas han descargado el aplicativo Botón de Emergencia.
La Secretaría de Seguridad reitera el compromiso con el sector empresarial para diseñar estrategias que coadyuven a inhibir la comisión de delitos.