TIJUANA, OCTUBRE 14, 2023.-El Club Rotario de Tijuana emprendió su proyecto “Rotary pinta, foresta y limpia tu escuela”, con el que rehabilitará planteles escolares ubicados en las áreas más vulnerables de la ciudad.
Lo anterior lo indicó el Arq. Arnulfo Castillo, del Club Rotario de Tijuana, quien comentó que como parte de las acciones que lleva a cabo el organismo a beneficio de la comunidad, se lanzó este proyecto para apoyar con la rehabilitación de escuelas, cuyas actividades comenzaron a inicios de septiembre.
“Se tomó la importante decisión de apoyar seis planteles de escasos recursos ubicados en las áreas más vulnerables de Tijuana, con pintura, forestación y limpieza, ya que uno de los ejes principales del Club es fomentar la educación”, anotó.
La escuela con la que inició el proyecto, dijo, fue la Primaria Tierra y Libertad, ubicada en la Col. Tres de Octubre, con una población de 1,200 alumnos en los dos turnos, matutino y vespertino.
“Esta bella labor ha involucrado a Rotarios, jóvenes Rotaracts, jóvenes Interacts, así como a maestros, padres de familia y alumnos, esto últimos con el propósito de fortalecer el sentido de pertenencia a su escuela, ya que prácticamente es su segundo hogar”, comentó el dirigente.
Los trabajos se llevan a cabo los fines de semana, agregó, y hoy en día suman alrededor de seis semanas de ardua labor, misma que culminara con la entrega física del proyecto terminado el próximo sábado 28 de octubre, a las 9:00 de la mañana.
“El Club Rotario Tijuana pretende causar un impacto importante en cuanto al cuidado del medio ambiente; es un proyecto eque forma parte de uno de los programas de gente de acción, con el que se busca darle a la institución escolar un aspecto más favorable y de esta manera que los niños tengan un espacio más agradable para realizar sus actividades”, destacó Arnulfo Castillo.
Finalmente, el presidente del Club Rotario de Tijuana señaló que son el club de servicio más antiguo del Noroeste del país, con más de 92 años, tiempo en el que el Club se ha caracterizado por realizar obras de servicio a la comunidad que han dejado huella.