TIJUANA, OCTUBRE 18,2023.- Dos años de trabajo con el sector empresarial y comercial, ha permitido trazar una ruta con acciones certeras contra la delincuencia, hecho que de enero a septiembre de este año, permitió bajar 22% los robos a comercio y 38% los atracos violentos a negociaciones en la ciudad.
José Fernando Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, señaló que a poco más de dos años de la administración encabezada por la alcaldesa Montserrat Caballero, la seguridad de comerciantes y trabajadores de este sector ha sido fortalecida.
“Mantener un vínculo cercano con todas las cámaras empresariales de Tijuana, se tradujo en la aplicación de estrategias efectivas con la incorporación de tecnología de vanguardia, vigilancia y contacto permanente con mandos de la Policía Municipal”, afirmó.
El titular de la SSPCM, reconoció que existe trabajo por hacer, por ello se vislumbra para el 2024 consolidar la Estrategia de Seguridad Ciudadana para Tijuana, con mayor reducción en incidencia delictiva en general.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, reforzará programas preventivos y el uso de tecnología como drones, cámaras del C2 y patrullajes de proximidad para evitar que ladrones atenten contra el patrimonio y trabajo de muchos tijuanenses que buscan de manera honrada una mejor calidad de vida.