TECATE, OCTUBRE 22, 2023.- Si hicieran su trabajo, ¿qué les podría recriminar? dijo Jaime Bonilla Valdez, comisionado nacional del PT en la Jornada por la Paz número 47, que organizó para la sociedad tecatense, este domingo.
Para enfatizar su cariño por la comunidad de Tecate, recordó a su abuelo, Alberto Bonilla, ganador de premios nacionales por la elaboración de vino al trabajar la tierra en Tecate, en el Rancho conocido como Tanamá. Dijo que ahí se encontró con grandes políticos como Lázaro Cárdenas, quien acudía a comprarle sus vinos:
«Y ahí nos traía (de) niños, a procesar el vino y andábamos con él en las parras, chiquillos, un hombre de trabajo«, recordó en medio de los aplausos de los que aún recuerdan a su abuelo de quien dijo era muy conocido e hizo mucho por Tecate.
«Cómo no voy a querer a Tecate» dijo para luego proyectar a la ciudad de Tecate como ciudad de «tremendo futuro», pero manifestó que requiere de atención e inversión por parte de la gobernadora, el presidente municipal y el diputado de la jurisdicción: «por eso es importante seguir en la lucha»
Dijo elevando el tono de su voz:
«A mi me tocó formar Morena, fundar Morena y escoger a los candidatos y ayudarles, sin ni un centavo del partido.
Luego fue al grano para justificar las palabras que ha emitido en cada Jornada por la Paz:
«Todo era sacrificio de nuestra parte, porque queríamos el cambio (verdadero)… Con esa calidad moral, le exijo a este gobierno que se ponga las pilas«
Después de esta frase, seguido de los aplausos de la concurrencia, en el ambiente se hizo presente el anhelo de justicia y solución a los problemas sociales que reclaman todas las sociedades que sufren de pobreza o carencias de equidad, en el mundo.
En su momento, previo a este discurso se hizo presente el diputado Sergio Moctezuma, calificado de «El fumigado» luego de haber sido desalojado de una protesta en Palacio Municipal en Tijuana y rociado con un vapor que expelía un trabajador protegido en su rostro para no respirar tales vapores con los que fumigó al político para obligarlo a retirarse, cosa que no ocurrió hasta que se empleó la fuerza pública.
«Estamos formando una familia con los comités que tienen como objetivo fortalecer los lazos familiares y esta familia no se dobla, por eso vamos fuertes con el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez», dijo el joven político petista, Sergio Moctezuma Martínez López.
Previamente, en el evento, el Doctor Odylar Moreno resaltó que el PT ya contabiliza 30 mil nuevos afiliados, en tan solo 6 meses, «logrados por la nueva coordinación del ingeniero Jaime Bonilla Valdez», puntualizó.