ENSENADA, NOVIEMBRE 24,2023.- En un esfuerzo por consolidar una sociedad inclusiva, la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) de Baja California, y su titular Miriam Cano, firmaron un Convenio de Colaboración con el Instituto de Atención Integral al Migrante Oaxaqueño. Este hito representa un paso significativo hacia la creación de un Módulo de Atención en el Municipio de San Quintín, destinado a la comunidad oaxaqueña asentada en la región. Además, se brindará apoyo en la gestión de actas de nacimiento y otros trámites gubernamentales.
En el encuentro celebrado en la ciudad de Ensenada, la Secretaria Miriam Cano, acompañada por el Subsecretario Biólogo Lenin Escobar y la Directora de Vinculación con Pueblos Originarios, Bertha Isabel Hernández Ramírez, llevaron a cabo la firma del convenio con el Instituto de Atención al Migrante Oaxaqueño, compartiendo que dicha colaboración fortalecerá los servicios ofrecidos a este grupo, asegurando un apoyo integral y efectivo para facilitar la transición y adaptación de los migrantes en nuestra región.
Cano Núñez, destacó la importancia de estas iniciativas, subrayando que la inclusión no solo debe ser un objetivo, sino una práctica cotidiana. «Trabajaremos incansablemente para garantizar que cada persona, sin importar su origen, se sienta bienvenida y respaldada en Baja California. Este convenio es un paso clave hacia esa visión de una sociedad inclusiva y diversa», afirmó.
La firma de este convenio demuestra el firme compromiso del Gobierno de Baja California con la creación de políticas y acciones que promuevan la igualdad, la inclusión y el respeto a la diversidad, reforzando así la visión de un estado en el que todas, todes y todos tengan la oportunidad de prosperar y contribuir al desarrollo de la comunidad.