SAN FRANCISCO, DICIEMBRE 20, 2023.- En la reciente edición del prestigioso San Francisco International Wine Competition (SFIWC) celebrada este mes, los vinos de los Estados Unidos arrasaron, llevándose más de la mitad de las medallas entregadas. Sin embargo, un Nebiolo nacido en el Valle de Guadalupe daría una grata sorpresa.
En el concurso internacional, el jurado estuvo integrado por 23 jueces encabezados por Anthony Dias Blue, fundador de The Tasting Alliance, quienes cataron más de 8 mil vinos de las mejores regiones vitivinícolas del mundo, donde Estados Unidos dominó y Australia obtuvo el segundo lugar.
En la competencia de 2022, México consiguió medio centenar de preseas, pero este año solamente un vino mexicano fue premiado: Misanti Nebbiolo, de Hacienda Montero logró la única medalla para México.
Fundada en el año 1980, la San Francisco International Wine Competition una de las dos competencias mundiales de vino más prestigiosas, brindando a los ganadores un reconocimiento internacional invaluable.
De acuerdo a los organizadores, ganar una medalla en esta competencia ayuda a las marcas a destacarse en los mercados nacionales e internacionales.
La vinícola Hacienda Montero se encuentra en el Valle de Guadalupe en el estado de Baja California, una región reconocida por su producción vinícola y por ser la capital del vino mexicano.
El Valle de Guadalupe recibe cientos de miles de visitantes todos los años, atraídos por su historia, su belleza natural y la calidad de sus vinos que han alcanzado notoriedad internacional.
Misanti Nebbiolo, de Hacienda Montero es un vino monovarietal con caracter refinado, 14 meses de barrica francesa, aromas a frutos negros y rojos, especias y vainilla, tiene una acidez equilibrada con amplio retrogusto, totalmente recomendado como un vino premium de alta gama.
Un verdadero, orgullo mexicano.