TIJUANA, ENERO 4, 2024.- Con una orden de aprehensión fue detenido un individuo que, el 21 octubre del año pasado, presuntamente cometió un robo al interior de una tienda de conveniencia en la colonia Patrimonial Murua, en Tijuana, informó la Fiscalía General del Estado.
Una vez que un Juez de Control autorizó el mandato judicial por el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia, este fue cumplimentado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía, en contra de José Reynaldo “N”.
En la carpeta de investigación se establece que, el día de los hechos, alrededor de las 20:30 horas, el acusado y otra persona, ingresaron a un Oxxo ubicado en la calle Gijón; en un momento determinado José Reynaldo “N”, se acercó al área del mostrador y le exigió al cajero que realizara dos depósitos bancarios por la cantidad de 10 mil pesos cada uno.
El imputado amenazó a la víctima con sacar un arma de fuego, y luego, efectuados los depósitos, tomó los comprobantes y junto con su cómplice se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Una vez detenido por los agentes aprehensores, José Reynaldo “N”, fue puesto a disposición de un Juez de Control para que se defina su situación jurídica y avance la investigación por el delito que se le acusa.
Garantizar justicia a las víctimas y perseguir los ilícitos, son objetivos de la Fiscalía General del Estado, que con base en el fortalecimiento de sus investigaciones busca conducir a proceso penal a quienes son señalados de infringir la ley.