Invita la Jurisdicción de Salud Mexicali a participar en las Jornadas gratuitas de vacunación antirrábica canina y felina

Durante el 2023, se logró inmunizar un total de 68 mil 442 mascotas, como parte de las estrategias para asegurar la salud y bienestar de la ciudadanía. 

MEXICALI, ENERO 13, 2024.- Destacando que desde hace más de 5 décadas no se presentan casos de rabia en la población, la Secretaría de Salud de Baja California, mediante la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) hace un llamado a la población a continuar aprovechando las jornadas casa por casa de vacunación antirrábica en perros y gatos que la dependencia oferta de manera gratuita.

Al respecto, la jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, señaló que lo anterior es producto de los esfuerzos de sociedad y gobierno, por contar con estrategias preventivas eficaces, que buscan alejar al virus de la rabia de los animales de compañía y de las familias que los resguardan.

La funcionaria jurisdiccional recordó que, durante el 2023, se logró inmunizar un total de 68 mil 442 mascotas, como parte de las estrategias para asegurar la salud y bienestar de la ciudadanía, así como de los animales de casa, por medio de brigadas casa por casa y puestos fijos de vacunación en diferentes colonias de Mexicali, su valle y puerto de San Felipe.

Sánchez Ávila aseguró que las jornadas de vacunación continuarán de forma permanente, como parte de los trabajos de prevención de la rabia, siendo una de las prioridades de la dependencia estatal de salud.

La funcionaria jurisdiccional invitó a las y los mexicalenses a seguir cuidando de sus mascotas, aprovechando los servicios gratuitos de vacunación antirrábica felina y canina, por lo que comentó que las colonias que serán visitadas por parte de los brigadistas de la Secretaría de Salud para realizar recorridos casa por casa, se publican en la página oficial de Facebook/jurisdiccionsaludmexicali, por lo que exhortó a seguirla y mantenerse informados.

Por último, la Jefa de la Jurisdicción Mexicali hace un llamado a la población para que, en caso de que alguna persona sea agredida por un perro, gato, murciélago, o pequeños carnívoros (zorrillo, zorro, mapache, coyote, etc.), no duden en asistir inmediatamente al Centro de Salud más cercano a su domicilio para su oportuna atención médica. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre