SAN FELIPE, ENERO 14, 2024.- En un encuentro con la comunidad que luchó por constituir San Felipe como ciudad de Baja California el Delegado Federal del PT en Baja California, Jaime Bonilla Valdez expresó: «Hay intereses diabólicos en la política«.
«Nos fuimos con la finta al pensar que todos los que están en Morena, son como Andrés Manuel López Obrador, pero no es así, caras vemos y corazones no sabemos. Hoy es una vergüenza de partido en Baja California», remachó.
Ante los presentes, Bonilla se refirió a las «huelgas de hambre de la militancia de Morena por los acuerdos que han hecho sus representantes del movimiento», del cual, por cierto fue su precursor en Baja California.
Externó que aquellos que combatió Morena en las pasadas elecciones, hoy están infiltrados porque «se metieron por la puerta de atrás, al estilo Calderón».
Por eso, agregó, no podemos equivocarnos en estas elecciones y para amarrar el tema recordó que hace años el presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntó sobre la posibilidad de que San Felipe fuera municipio y Bonilla fue quien le contestó: «si el puelbo quiere, ellos van a tomar la decisión» y se dio a la tarea de preguntarle a la población, para socializar el hecho de que se convirtieran en autónomos.
El presidente fue quien le pidió se encargara de facilitar el tema, a pesar de que hubo muchas oposiciones.
Con ese antecedente y con el aprecio que Jaime Bonilla le tiene a San Felipe, donde dijo que de joven lo visitó muchas veces como lugar de esparcimiento para quedarse a dormir en el «Hotel Camarena» (es decir en la playa, por ser un joven de escasos recursos).
Por ello impulsó la municipalización a pesar de que grupos opositores operaron en contra de esta determinación y hasta en contra de su gobierno:
«Muchos intereses encontratos que nos bloqueban… Y a ese grupo de oposición les dije que se hace lo que el pueblo dice… y operaron en contra mía,
@odilongarcianoticias Bonilla en San Felipe ante la inminente elección del nuevo o nueva presidente municipal
Luego arremetió al manifestar: Morena en Baja California no es la Cuarta Transformación aunque recalcó que los san felipenses tienen un trabajo importante que realizar políticamente hablando pues:
«Ahora viene lo bueno, el trabajo y la constitución de la administración pública a través del poder de su voto«, concretó.