TIJUANA, ENERO 14, 2024. – La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, como participante destacada en la marcha convocada por los consejeros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de Tijuana este domingo, enfatizó que «una campaña no se construye en tres meses, sino que los verdaderos morenistas llevan años de dedicación y lucha»
«Marcha por la democracia» este fin de semana que reunió a un promedio de 5 mil personas. En ese marco Montserrat Caballero, quien, por cierto, busca la reelección como alcaldesa, aseguró que la militancia de Morena sigue vigente.
Puntualizó que «A pesar de los obstáculos y artimañas de nuestros adversarios, hemos resistido con firmeza. Hoy, hacemos un llamado a la unidad de los militantes, sin importar cuándo se unieron, pero sin permitir que nos engañen. Ustedes tocaron puertas casa por casa, mientras otros nunca aparecieron. Incluso intentaron poner en peligro nuestras vidas, pero yo daría mi vida por Tijuana».
Caballero Ramírez llegó temprano para saludar a las numerosas personas que la esperaban afuera de un conocido hotel de la ciudad y juntos, caminaron hacia las glorietas Abraham Lincoln y Cuauhtémoc, uniéndose a otras personas que se dieron cita para respaldar los principios del partido iniciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al responder a aquellos que cuestionan su apoyo a la clase trabajadora, Caballero explicó que ella misma forma parte de esa clase, donde convergen mujeres, hombres, niños, discapacitados y comerciantes, al igual que muchos de los fundadores del partido.
Finalmente expresó su satisfacción por la postulación de la Doctora Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, destacando que, aunque apoyó a Marcelo Ebrard en su momento, supo aceptar la derrota en aras del proyecto común.
Hizo hincapié en su compromiso con la verdad y la lealtad, desmintiendo rumores sobre su apoyo a otro candidato. Enfatizó la importancia de defender a Tijuana y sus valores.»