TIJUANA, ENERO 21, 2024.- Derivado del trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía General del Estado, se logró ubicar a Alfonso “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por su presunta participación en delito de homicidio calificado cometido con ventaja en contra de dos personas, en hechos ocurridos en Tijuana el 3 de abril de 2023.
La labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitió que durante la investigación se recabaran pruebas y testimoniales, para solicitar la orden de aprehensión en contra de Alfonso “N”, por su relación en los hechos donde fueron privados de la vida dos hombres, parientes entre sí, Said Norberto y Obed Said.
La detención de Alfonso “N”, se realizó en la carretera federal de Mexicali en el poblado Luis Echeverría, El Hongo en Tecate, Baja California, por lo que inmediatamente después de su captura, fue trasladado a Tijuana, Baja California, para ponerlo a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión correspondiente, por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
Los hechos del crimen cometido en contra de las dos personas, sucedieron el 3 de abril de 2023, a las 19:15 horas aproximadamente, cuando las víctimas se encontraban en un departamento, ubicado en calle Ingenieros de la colonia Otay Universidad en Tijuana.
En ese momento llegó un vehículo de motor color blanco, del cual descendieron Alfonso “N”, alias “el Tin” y otro sujeto del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego y se dirigieron hasta el departamento, donde ingresaron y lesionaron con disparos de arma de fuego a las víctimas.
En el lugar perdió la vida Said Norberto, posteriormente los agresores huyeron a bordo del vehículo, mientras que Obed Said fue trasladado a un hospital, donde posteriormente fue declarado sin vida, siendo en ambos casos la causa determinante del deceso, herida perforante de cráneo por proyectil disparado por arma de fuego.
Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, permitieron identificar a los agresores, y rastrear a Alfonso “N”, mismo que una vez que se obtuvo su aprehensión quedó a disposición del Juez de Control, en espera de la realización de la audiencia inicial de formulación de imputación, buscando que se logre su vinculación a proceso en audiencia posterior.
La Fiscalía General del Estado, fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.