TIJUANA, MARZO 11, 2024.- Con el espíritu de atender a los más vulnerables de la frontera un grupo de 30 voluntarios, entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y otros profesionales de la medicina atienden a la población migrante, considerada la más vulnerable del país por su condición de movilidad.
El director de Cruz Roja, Alberto Quintanar explicó que las acciones forman parte del “programa nacional de migración Cruz Roja” que cuenta con varios puntos en el país, pero ninguno como este tan completo.
Consultorios se han instalado en el vehículos móviles para asistir a quien requiera de atención, pero por su precaria situación no puedan acudir por su propio desplazamiento.
En general son un grupo de 30 voluntarios de Cruz Roja en los que se encuentran médicos especialistas, enfermeras, paramédicos, psicólogos, nutriólogos, damas voluntarias, veteranos y personal administrativo.
Ofrecen 60 consultas en las que de acuerdo con el diagnóstico al paciente se le dota de medicamentos totalmente gratuitos. En algunos casos, cuando algún menor requiera atención médica, se le traslada al Hospital y una vez atendido, se regresa su albergue, todos esto, sin costo.