PLAYAS DE ROSARITO, MARZO 18, 2024.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado cumplieron órdenes de aprehensión por los delitos de narcomenudeo y portación de arma prohibida, una vez emitidos los mandamientos judiciales por un Juez de Control.
En el primer caso, Ángel «N», de 49 años, quien tenía una orden de captura por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión simple del estupefaciente denominado heroína), es investigado por un hecho ocurrido en junio de 2021, en la colonia Constitución, cuando se le sorprendió con 5 envoltorios de plástico que contenían una sustancia negra y pastosa.
Por otro lado, en una segunda acción, fue capturado Sergio «N», de 54 años, por el mismo delito y modalidad, pero en la variante de posesión del estupefaciente denominado cannabis sativa, indica o marihuana. Este sujeto es presunto responsable de hechos ocurridos en noviembre de 2022, cuando se encontraba quemando basura en un predio baldío, y al ser intervenido se le encontró en la bolsa de su pantalón un paquete de plástico con marihuana.
A Antonio “N”, elementos de la FGE le cumplimentaron orden de aprehensión por el delito de portación de arma prohibida. El 9 de noviembre del 2021, se encontraba en la intersección de las calles San Fernando y Santa Cruz del fraccionamiento Hacienda San Fernando de esta ciudad, portando en su mano derecha un arma prohibida tipo cuchillo.
Al momento de las detenciones, a los tres individuos se les informó el motivo de las mismas e inmediatamente fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa reforzando labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de las personas que intentan evadir la justicia y llevarlas ante la autoridad correspondiente, a fin de que respondan por los señalamientos que existen en su contra.