TIJUANA, MARZO 30, 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante el Ministerio Público, ha conseguido que un individuo, acusado de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, quedara sujeto a proceso penal.
Según información de la Fiscalía Regional de Tijuana, Carlos Arturo “N” ha sido vinculado a proceso bajo la acusación de utilizar un vehículo de motor reportado como robado.
El 23 de marzo de 2024, alrededor de las 23:56 horas, el acusado fue sorprendido conduciendo un automóvil Honda Civic, color verde, modelo 2000 con placas de circulación de California, sobre la avenida De las Ferias, en el fraccionamiento Las Palmas en Tijuana. Dicho vehículo contaba con un reporte de robo, del 22 de marzo de 2024.
En la audiencia inicial, y tras ser asegurado en flagrancia, la detención fue calificada como legal. Se formuló imputación por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de usar un vehículo robado, resultando en la vinculación a proceso por el delito mencionado. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se extendió el periodo de investigación complementaria hasta el 26 de mayo de 2024.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la labor de persecución del delito, empleando métodos de investigación avanzados para esclarecer los hechos y procurar que los responsables sean presentados ante la justicia, asegurando así que los delitos que dañan la integridad de los bajacalifornianos no queden impunes.