TIJUANA, ABRIL 9, 2024.- Tres sujetos señalados como presuntos participantes en los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Tijuana, por contar con órdenes de aprehensión en su contra.
Los imputados son Cristian “N”, Eduardo “N” y Jorge Alberto “N”.
Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete y de campo, los oficiales de la AEI establecieron estrategias para lograr sus detenciones, las cuales se concretaron en la colonia Chapultepec Alamar de Tijuana.
Los hechos en los que se relaciona a los imputados, sucedieron el pasado 1 de abril de 2024, en un departamento ubicado en la calle Pino Suárez de la colonia Libertad Parte Baja.
Alrededor de las 15:49 horas los tres imputados, portando armas de fuego, ingresaron al departamento, en donde dispararon en contra de las víctimas, una pareja, hombre y mujer, así como en contra de una tercera víctima del sexo masculino. A la pareja la hirieron en la cabeza y en otras partes del cuerpo, y debido a la gravedad de las lesiones perdieron la vida, en tanto que al tercer lesionado le dispararon en el rostro y en el hombro, provocándole heridas, que a pesar de la gravedad no le ocasionaron la muerte.
Los agresores huyeron del edificio por el callejón Pino Suárez, lugar donde un cómplice ya los esperaba en un automóvil Chevrolet Spark color gris. En la huida arrojaron las dos armas de fuego que utilizaron para cometer los crímenes.
Al iniciar la investigación se recabó información que permitió identificar a los presuntos agresores, Cristian “N”, Eduardo “N” y Jorge Alberto “N”, por lo cual el agente del Ministerio Público solicitó se giraran órdenes de aprehensión en su contra, luego de lo cual fueron detenidos por los elementos de la AEI. Los imputados quedaron a disposición de la autoridad judicial para dar seguimiento legal a la causa penal correspondiente con el número 02618/2024.
La Fiscalía General del Estado refuerza su compromiso con la persecución del delito mediante métodos de investigación que buscan esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, para que no queden impunes los delitos que afecten la integridad de los bajacalifornianos.