PLAYAS DE TIJUANA, ABRIL 9, 2024.- Con visibles huellas de violencia transeúntes y corredores de playa se encontraron con el cuerpo de un hombre, en la orilla, revuelto por la arena y el mar.
El occiso presentaba lesiones producidas por disparo de arma de fuego. Esta persona parece ser el mismo joven, señalado como enfermo mental que el pasado lunes, aventó por un acantilado a una persona para provocarle lesiones de consideración.
El hallazgo del cadáver ocurrió esta mañana de martes, cerca de las 9:00 horas cuando la gente que ahí acostumbra hacer ejercicio por la mañana se encontraron el cuerpo del joven que presentaba las lesiones ya descritas, por lo que inmediato avisaron a las autoridades federales y estatales.
La sorpresa fue mayor cuando los oficiales descubrieron que se trataba del mismo joven que un día antes fue detenido (liberado después) por lanzar a un individuo en el andador de Playas de Tijuana, hacia las rocas.
La víctima cayó al acantilado se golpeó y sufrió heridas graves que lo dejaron ahí postrado a la espera de ayuda. Mientras, el supuesto enfermo mental responsable de este hecho permaneció en el sitio sentado en el filo de una banqueta alta con una botella de agua y haciendo gestos.
Un transeúnte que lo capó en video le preguntó que si él había ventado al herido al vacío, a lo que respondió que sí meneando la cabeza.
A pregunta directa en torno a ¿por qué lo había hecho? El muchacho contestó que estaba enfermo y luego con voz ronca (como si fuera sacada de una película de terror) le dijo de manera tajante «ayúdame!»
Por cierto, el arrestado fue puesto en libertad, horas más tarde; y está mañana hallado sin vida.
Con información del portal En Línea BC