TIJUANA, ABRIL 12, 20224.-Con la presencia de más de 350 empresarios de Baja California, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llevó a cabo un encuentro con la candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, a quien se le plantearon los temas torales de la región.
Durante el evento, la candidata a la presidencia de la República expuso sus propuestas mediante el documento denominado “Prosperidad compartida”, en el que habló sobre la estabilidad económica del país y los Diálogos por la Transformación en los que han surgido temas importantes como es el desarrollo regional tanto social como económico.
Posteriormente, se realizó un panel con líderes como Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana; Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa; Gina Villalobos González, presidenta de Canacope Tijuana; Xavier Ibarra Quintana, presidente de Canadevi Tijuana, quienes expusieron las peticiones relativas a esta zona fronteriza.
“Escuchamos las propuestas de la candidata en materia de energía, de relocalización de bases de manufactura, vivienda, estrategias en seguridad, competitividad del país, entre otros temas como las gestiones para descentralizar y agilizar trámites para el sector productivo”, comentó el Lic. Carlos Jaramillo, presidente del CCE Tijuana.
El líder empresarial indicó que la candidata tiene una estrategia técnica muy clara sobre cómo impulsar el desarrollo económico, mediante la regionalización del país, así como bien identificadas las necesidades de infraestructura.
“Vemos muy positivo el que se tenga mucha claridad en las necesidades y lo que se debe hacer. Ese es el primer paso”, expuso el dirigente, quien refirió que a la par se le entregó un documento a la candidata con las propuestas y peticiones del sector empresarial del estado.
El dirigente del organismo cúpula señaló la dinámica de tener estos encuentros con los candidatos ayuda para hacerles llegar las inquietudes del sector, mientras que los empresarios tienen la oportunidad de escuchar y generarse una opinión sobre las propuestas de cada candidato, “y vemos muy positivo que esas conversaciones se den y nos permitan colaborar en un diálogo constructivo y propositivo”.