TIJUANA, ABRIL 20,2024.- Mediante pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control determinó vincular a proceso con medida cautelar de prisión preventiva a Josué Francisco «N» y Claudia Nayeli «N», presuntamente implicados en un homicidio ocurrido el 28 de febrero de 2024.
Las órdenes de aprehensión en contra de los imputados fueron otorgadas por un Juez de Control, a solicitud del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, y fueron cumplimentadas el pasado 16 de abril en la colonia Revolución de Tijuana.
El día 17 de abril se desarrolló audiencia inicial por cumplimentación de los mandatos judiciales, donde una vez expuestos los antecedentes de investigación, Josué Francisco «N» y Claudia Nayeli «N» quedaron sujetos a proceso penal. El juzgador otorgó plazo de tres meses de investigación complementaria, el cual fenece el 17 de julio del presente año.
De la carpeta de investigación, se desprende que el 28 de febrero de 2024, entre las 00:23 y las 05:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Misión de San Diego de la colonia Mariano Matamoros Sur, la víctima identificada como Abraham se encontraba en compañía de Claudia Nayeli «N», Josué Francisco «N» y otro individuo, quienes golpearon a Abraham en la cabeza y luego lo asfixiaron hasta privarlo de la vida.
Después de cometer el crimen, colocaron el cuerpo de la víctima en su propio vehículo, un Saturn Vue de color blanco, y lo trasladaron al bulevar Las Torres de la misma colonia, donde abandonaron el cuerpo envuelto en una cobija. La causa de muerte de Abraham fue determinada como asfixia por estrangulamiento.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación, es parte de los compromisos constantes de la Fiscalía General del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.