TIJUANA, ABRIL 22, 2024.- La Fiscalía General del Estado informa que cuatro personas con órdenes de aprehensión fueron capturadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, debido a su probable relación con los delitos de robo de vehículo e incumplimiento de obligaciones.
Los agentes, tras destacado trabajo de investigación, tanto en gabinete como en campo, ubicaron a los ahora imputados en diversos lugares.
Mario Abraham «N» fue capturado en la colonia 20 de Noviembre en Tijuana. Era requerido por el Juez de Control por su probable implicación en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de sustracción de partes, según la causa penal 02792/2024.
En otro asunto, Andrea «N» fue detenida en la colonia Riveras del Bosque mientras lavaba un vehículo sedán Volkswagen, Jetta de color guinda, el cual contaba con reporte de robo. Fue aprehendida por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de posesión, relacionado con hechos ocurridos en noviembre de 2023. La causa penal correspondiente es la número 00289/2023.
Patricio “N”, por su parte, contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de posesión. Fue detenido por agentes preventivos después de ser sorprendido circulando a exceso de velocidad; al verificar la unidad, esta resultó tener reporte de robo. La causa penal del expediente es la número 06298/2022.
El cuarto detenido, Jorge Humberto «N», fue capturado en la colonia Calete de Tijuana, por contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, acumulando más de dos años de manutención, bajo la causa penal 00038/2023.
Los cuatro detenidos quedaron a disposición de los jueces de Control encargados de sus respectivos casos, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la persecución de los delitos, asegurando la integración de todos los elementos de prueba necesarios para llevar a los responsables ante la justicia y hacer que respondan por sus actos.