TIJUANA, ABRIL 23, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana, da puntual seguimiento a las investigaciones por los delitos de maltrato animal, recientemente procedió a realizar dos cateos que resultaron en el rescate de tres caninos que se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Ambas diligencias judiciales, llevadas a cabo en fechas distintas, estuvieron a cargo del personal adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva de Causas, Zona Centro, que siguió y cumplió todos los protocolos de actuación correspondientes para efectuarlas.
El más reciente cateo se realizó en un domicilio de la calle María Cruz, en la colonia Obrera, donde se pusieron a salvo dos caninos, uno de la raza salchicha y otro tipo poodle, que están en resguardo de un rescatista independiente.
En tanto, el otro cateo se desarrolló en una vivienda de la colonia La Cúspide, donde fue rescatado un perro que fue puesto a disposición de Control Animal; dichos cateos fueron efectuados en este mes de abril.
La Fiscalía General de Estado reitera su compromiso de atender las denuncias de delitos por maltrato o crueldad animal, buscando llevar ante la autoridad juzgadora a quienes son responsables penalmente.