PLAYAS DE ROSARITO, ABRIL 25, 2024.- Con el objetivo de fortalecer la prevención en las colonias aledañas al relleno sanitario de la ciudad de Playas de Rosarito, personal operativo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaron a cabo un trabajo coordinado de prevención y disuasión en las tres entradas al área.
El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, explicó que este trabajo coordinado fortalece la confianza de la ciudadanía, destacando la participación del personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público.
Este operativo, realizado en el relleno sanitario ubicado en la zona noroeste del municipio, también contó con la colaboración de autoridades de la Mesa de Seguridad, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
La instalación de filtros y revisiones en la zona tuvo como objetivo prevenir el robo de vehículos, la venta de drogas, así como verificar la identidad de personas extranjeras o individuos con órdenes de aprehensión pendientes.
Este operativo conjunto se basa en las evaluaciones de las llamadas recibidas en la línea de emergencia 911 y la incidencia delictiva registrada en el lugar, así como con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, para asegurar que la ciudadanía pueda realizar sus actividades diarias con seguridad en el municipio de Playas de Rosarito.
Los agentes de las corporaciones mencionadas se establecieron en los tres accesos al relleno sanitario: por la calle Buena Vista de la colonia Huahuatay, el camino vecinal que colinda con el fraccionamiento Ke Casas, y la entrada al fraccionamiento Villas del Prado en Tijuana.
Además de los elementos señalados, el operativo contó con la participación de una unidad canina K9, elementos de enlace internacional, así como personal en motocicletas, cuatrimotos y una ambulancia de primeros auxilios. También se contó con el apoyo de un dron que sobrevoló el perímetro durante la operación.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán trabajando en estrecha colaboración para implementar estrategias que aseguren un entorno seguro y tranquilo. La participación comunitaria y la cooperación interinstitucional son clave para mantener y fortalecer la seguridad pública, por lo que ambas instituciones agradecen el apoyo y la confianza de la población en estos esfuerzos.