«Voy por Julieta», dice el candidato de MC al Senado, David Saúl Guakil

Enfatiza en la urgencia de resolver el problema de la inseguridad; está dañando al turismo, afirma

TIJUANA, MAYO 7, 2024.- «Voy por Julieta», externó el candidato de Movimiento Ciudadano a la Senaduría de la República, David Saúl Guakil, al afirmar que aún cuando va bien, se sigue trabajando sin descanso para convencer al electorado bajacaliforniano para que vote por la opción naranja este 2 de junio.

Previo a una reunión con integrantes de la Comisión de Salud y de Turismo de Salud de la Coparmex local; del Consejo Mexicano del Turismo de Salud y del Medical Healt Cluster, destacó en entrevista que la simpatía de MC está en la calle, cómo también está en la calle el hartazgo de una sociedad que ve cómo sus problemas, lejos de solucionarse se agravan ante la incapacidad del gobierno actual.

Y durante la reunión, y ante unos 50 integrantes del clúster médico, entre profesionales de la medicina, dueños de hospitales, representantes de aseguradoras y demás instituciones que atienden al turismo de salud, Guakil destacó que es prioritario atender el tema de la inseguridad.

El candidato se refirió al reciente homicidio en contra de 3 turistas extranjeros en Ensenada y remarcó que estos hechos negativos afectan enormemente la economía de la entidad.

Explicó que por ser un estado eminentemente turístico, cualquier hecho negativo desalienta a los visitantes y con ello cae la ocupación hotelera, el consumo en restaurantes, y si se toma en cuenta el efecto multiplicador del turismo «hasta el taxista, los meseros y el bolero se ven perjudicados»

Por ello propuso diversas medidas para abatir la inseguridad, entre ellas la revisión profunda de las leyes, para eliminar los puntos y comas que hoy permiten la impunidad, con doble sanción para los funcionarios que se corrompan, pero sobre todo la «mano dura» que no aplica el actual gobierno, por falta de voluntad.

Durante la reunión en la que además estuvieron la candidata a la alcaldía por MC, Karla Ruiz Macfarland, y el presidente de la Coparmex, Roberto Vega Solís, Guakil sostuvo que a los abanderados naranja no los mueve otro interés más que el de servir a la sociedad y hacer bien las cosas.

No buscamos ganar dinero ni poder, destacó el aspirante a senador; nos une el amor que le tenemos a Tijuana y a Baja California, y la necesidad de participar «desde adentro» para que las cosas se compongan en bien de los bajacalifornianos y de los mexicanos en general.

David Saúl Guakil indicó que en los últimos días, en entrevistas, los periodistas le han dicho que ya va en el segundo lugar en la carrera por la Senaduría, y enfatizó que continuará trabajando con esfuerzo y dedicación hasta el último día de la campaña, pues, destacó, ahora «voy por Julieta».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre