TIJUANA, MAYO 14, 2024.-La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) llevó a cabo un foro con los candidatos a la presidencia municipal de Tijuana, a fin de conocer sus propuestas en temas relevantes para el sector de los bienes raíces.
El evento se realizó este 14 de mayo, en el Grand Hotel Tijuana, donde se dieron cita seis aspirantes: Marco Antonio Blásquez Salinas (PT); Miguel Ángel Badiola Montaño (PES); Karla Ruiz MacFarland (MC); Leonel Peiro del Río (PRD); Elsa Jiménez Larios (PRI); y Fermín García Martín (candidato ciudadano).
El Lic. David Ortegón Puebla, presidente de AMPI Sección Tijuana, indicó que el objetivo fue conocer la opinión de los candidatos a la alcaldía sobre temas que son de interés para el gremio inmobiliario.
“Entre los cuestionamientos que se expusieron estuvieron el cómo van a afrontar el problema de la movilidad; cómo buscarán que el recurso generado por los impuestos municipales se traduzca en mejoras en materia de infraestructura”, expresó.
Asimismo, cómo negociarán el tema de la energía eléctrica con el gobierno federal a fin de que crezca la red de suministro; mientras que otro tópico fue el agua y cómo gestionarán su abasto; además de la agilización de trámites municipales.
“Como asociación vamos a elaborar un documento con algunas propuestas, esto con el apoyo del consejo directivo, para luego hacérselos llegar a los diferentes candidatos”, afirmó.
El Lic. David Ortegón subrayó que el sector inmobiliario requiere de apoyo en diversas aristas, ya que en ciudades como Tijuana existe una gran demanda de propiedades por parte de la población, tanto vivienda como de espacios comerciales e industriales.
“Vemos que hay interés de parte de los inversionistas por esta frontera, por lo que es importante generar las condiciones para que los negocios prosperen y, de esta forma, detone el desarrollo económico en la ciudad”, concluyó.