TIJUANA, MAYO 15, 2024.- La Fiscalía Regional de Tijuana presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación integrada contra Rubén “N” por el delito de robo calificado a establecimiento abierto al público ejecutado con violencia, obteniendo de un juez la vinculación a proceso.
El 9 de mayo de 2024 se celebró audiencia inicial, en la cual se calificó de legal la detención y retención del imputado, se formuló imputación y tras ser vinculado a proceso le fue impuesta prisión preventiva como medida cautelar.
Los hechos por los que Rubén “N” se encuentra sujeto a investigación señalan que el pasado 6 de mayo, aproximadamente a las 19:00 horas, ingresó al establecimiento comercial Oxxo ubicado sobre Paseo Ensenada de la colonia Playas de Tijuana, el cual estaba abierto al público.
En el lugar, se acercó al área de cajas donde se encontraba la víctima, a quien amenazó con una navaja de metal mientras le exigía que le entregara todo el dinero. Por temor a que le hiciera daño, la ofendida le hizo entrega de mil 240 pesos. Sin embargo, otro empleado de la tienda al percatarse de esta situación empezó a forcejear con el imputado logrando que soltara la navaja al suelo.
Lo retuvo y momentos después fue detenido por los oficiales de la Policía Municipal, encontrándole en su poder el dinero antes descrito.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.