TECATE, MAYO 23, 2024.- Con el objetivo de llevar a la población más opciones de convivencia, esparcimiento y desarrollo, el candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Román Cota Muñoz, presentó su propuesta para llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Tecate.
«Quienes nos identificamos plenamente con la Cuarta Transformación tenemos muy presente la visión social y humanista que dio origen a este movimiento. Por eso sabemos que el arte y la cultura ocupan un lugar fundamental para el desarrollo de las personas y el enriquecimiento de su experiencia de vida», subrayó el candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).
Destacó que, una vez iniciada la próxima administración municipal, se crearán compañías de danza, teatro y música, principalmente en colonias que requieren atención prioritaria, enfocadas principalmente al desarrollo de niñas y niños para que puedan sensibilizarse en el ambiente artístico permeando en el contexto familiar, acercando la oferta de las artes a toda la población.
De igual manera, se instalarán galerías urbanas fijas y semifijas para exponer de forma permanente, en espacios públicos, la oferta de la plástica local y regional, de manera que las personas puedan tener contacto con pinturas y fotografías y que, dentro de su cotidianidad, puedan apreciar por unos instantes la intervención del arte local.
Adicionalmente, el proyecto de Cota Muñoz contempla un amplio programa de actividades culturales y artísticas en las que se priorizará la participación de las personas creadoras, con la suma de los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal, así como la sociedad civil.
«Todas las personas en Tecate tendrán acceso a una oferta cultural y artística variada, las niñas y los niños podrán participar en actividades formativas, vamos a llenar al Pueblo Mágico de intervenciones de nuestros artistas locales y toda la comunidad podrá acudir a nuestro amplio programa de eventos, de manera que el arte y la cultura serán factores de bienestar y desarrollo para Tecate», concluyó Román Cota Muñoz.