TIJUANA, JUNIO 19, 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hace una cordial invitación a los jóvenes de 18 años de edad, para cumplir su deber constitucional de efectuar el Servicio Militar Nacional, en situación de “Encuadrado” en la 2/a. Compañía del Servicio Militar Nacional en Tijuana, Baja California, obteniendo al término la cartilla liberada.
Para realizar el trámite, los interesados deberán cumplir con los requisitos siguientes:
Cartilla de identidad del Servicio Nacional Militar (no liberada).
Acta de nacimiento certificada.
Certificado de estudios.
Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
Identificación oficial vigente con fotografía.
Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses).
Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30 (hasta los 29 años 11 meses de edad).
Constancia de no antecedentes penales (vigencia no, mayor a 30 dias).
El personal que cuente con tatuajes podrá ser reclutado, siempre y cuando no se encuentren en lugares visibles con el uso del uniforme (manos, brazos, cuello y cara) y tengan una dimensión máxima de 10 x 10 cm.
Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.
Estatura mínima de 1.60 m.
Índice de masa corporal no mayor a 27.9.
Para mayor información, se ponen a su disposición los números telefónicos 664-638-20-18 y WhatsApp 664-440-22-13.
El Servicio Nacional Militar, establece como actividad fundamental el adiestramiento para fortalecer su formación cívico-militar en asignaturas como Derechos Humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar, civismo, protección civil y labor social, permitiendo que con su capacitación contribuyan en el auxilio a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres, formando a cada joven mexicano como un ciudadano integro, responsable, disciplinado, respetuoso de los derechos humanos, comprometido con la igualdad de género y con valores morales, cívicos y éticos.
Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan con su compromiso de servicio con la patria.