TIJUANA, JUNIO 25, 2024.-La familia propietaria del terreno donde se encuentra habilitada la Estación de Bomberos número 1, demostró su sorpresa al enterarse que esta instalación puede desaparecer ante la negativa de algunos regidores para comprar el predio donde se encuentran instalados desde hace más de 10 años.
Aún cuando la postura de este XXlV Ayuntamiento era dejar de arrendar el terreno y comprarlo para el uso definitivo de los bomberos, la señora Marisa Zamora, integrante de la familia que había aceptado el acuerdo, lamentó que el trato no se haya concretado.
Comentó que aunque existen más personas interesadas en el terreno, la familia había decidido que el espacio sería para el beneficio de los elementos de la corporación, pero con la negativa del lunes en la sesión de Cabildo, no tienen más opción que aceptar otras ofertas.
La señora agradeció a este Gobierno porque nunca le quedaron mal con los pagos de la renta, situación que en otras administraciones había ciertos retrasos y eso ya les tiene cansados.
“Nosotros ya no queremos negociar con nadie, ya estamos cansados, ya no queremos platicar con la siguiente administración, es una decisión difícil pero si no lo vendemos ahora, los bomberos tienen 30 días para desalojar el lugar para aceptar otras ofertas”, comentó la señora Marisa.
El terreno donde se ubica la Estación No. 1 de Bomberos, se encuentra en la calle Quinta de la Zona Centro y brinda atención a cerca de 54 colonias, además de registrar un promedio de 2 mil servicios anuales.