TIJUANA, JUNIO 26, 2024.- Centenares de niñas y niños tijuanenses han sido beneficiados a mitad del presente año con pláticas preventivas impulsadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por José Fernando Sánchez González.
Los primeros seis meses de 2024, personal de Prevención del Delito, impartió pláticas en torno al daño de la “narcocultura”, con lo cual a 600 adolescentes de diversas comunidades conocen lo absurdo y riesgoso de admirar a delincuentes y artistas que hacen apología al delito.
De igual forma, 750 niñas, niños y jóvenes ahora son “Guardianes del Respeto”, temática dirigida a crear valores y conductas que generen entornos seguros en casa, escuela y comunidades.
Del mismo modo, es muy importante que los padres de familia estén involucrados en las actividades de sus hijos, por lo que se han llevado a cabo 15 intervenciones de apoyo 646 tutores y líderes de familia.
Una niñez con valores es la base para vivir unidos, formando una sociedad que guíe con respeto, amor, empatía, y que permitan crear una convivencia sana y pacífica.