Comisión disciplinaria analiza sanciones aplicables por la muerte de un aficionado de Xolos en Tijuana

TIJUANA, JULIO 13, 2O24.- En un comunicado fichado en Toluca, Estado de México, y en relación con los lamentables incidentes ocurridos este viernes en Tijuana la Comisión Disciplinaria precisa que analiza de oficio toda la información brindada por los comisarios y autoridades sobre los hechos, sucedidos en el estadio CALIENTE en el cual perdió la vida un aficionado del equipo Xolos, presuntamente agredido a balazos por un aficionado del equipo Chivas de Guadalajara.

En el comunicado se precisa que se ha iniciado una investigación exhaustiva de los hechos, de conformidad con el artículo 42 del reglamento de sanciones que establece la responsabilidad de los clubes por la conducta impropia de sus aficionados.

 

En segundo término precisa que recordamos que según el artículo 41 es obligación de los clubes, mantener el orden y la seguridad no sólo dentro del estadio, sino también en sus inmediaciones antes durante y después de los partidos.

En el tercer punto precisa que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol analizará los informes del árbitro del encuentro, el comisario del partido y las autoridades locales, así como cualquier evidencia adicional para determinar la responsabilidades y las posibles sanciones aplicables.

Como último punto, menciona que las acciones y potenciales serán aplicadas de acuerdo a los artículos anteriormente, referidos esto una vez concluida la investigación se emitió una resolución detallada con la sanciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre