TIJUANA, JULIO 20, 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, logró la cumplimentación de órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos, por tener señalamientos en su contra por diversos delitos.
Las detenciones se lograron gracias a la labor realizada por parte de los agentes especializados, luego de obtener información para ubicar y capturar a los imputados.
El primero de ellos fue Pablo Gerardo “N”, a quien se le señala como presunto responsable del delito de abuso sexual agravado, a una menor de 10 años en abril del 2024, cuando realizó tocamientos lascivos en su contra.
La orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, contra Pablo Gerardo “N”, se cumplimentó el 16 de julio. Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su captura.
A Ezequiel “N”, de acuerdo al expediente, se le requería por su posible relación en el delito de cohecho cometido por particulares, es decir, ofrecer dinero a un servidor público para que haga u omita algún acto relacionado con sus funciones.
Mediante el seguimiento e información recabada, él fue detenido el día 15 de julio y llevado ante las autoridades para determinar su situación jurídica.
Por su parte, Edgar Alonso “N”, arrestado el día 17 de julio, es señalado del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de poseer vehículo de motor robado.
Finalmente, los agentes de investigación capturaron a José Antonio “N”, por contar con una orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
Tras el seguimiento, se logró dar con el paradero del acusado, llevándolo a enfrentar a la autoridad judicial que ordenó su detención.
En los cuatro asuntos señalados, a los imputados se les hizo del conocimiento el motivo de su detención, además se les explicaron sus derechos constitucionales, e inmediatamente fueron puestos a disposición de los jueces de control.
La labor de investigación de la Fiscalía General del Estado de Baja California, busca esclarecer los hechos y que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.