PLAYAS DE ROSARITO, JULIO 21, 2024.- Acciones de gabinete y campo realizadas por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado resultaron en que dos hombres fueran puestos a disposición de un Juez de Control, por estar relacionados, en casos por separado, con los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.
Juan Martín “N” fue asegurado el pasado 16 de julio en el municipio de Tijuana. Agentes de la AEI le cumplimentaron el mandato judicial que tenía activo por el ilícito de allanamiento de morada.
El imputado ingresó al departamento del ofendido, ubicado en la calle Jesús Leyva Torres de la Colonia Lucio Blanco, específicamente a una de las recámaras, y para lograr acceder, dañó una ventana.
En otro caso, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Leyes de Reforma, Salvador Manuel “N” fue detenido en cumplimiento de una orden de arresto. Presuntamente está relacionado con el delito de portación de arma prohibida.
Es probable responsable de los hechos ocurridos en la calle Melchor Ocampo de la colonia Reforma en Playas de Rosarito, donde fue sorprendido portando un cuchillo de 33 centímetros de largo, poniendo en peligro la seguridad colectiva.
A través de este trabajo de persecución penal, la Fiscalía General del Estado busca que los responsables de la comisión de algún delito sean presentados ante la justicia, rindan cuentas por sus actos y reciban el castigo penal que les corresponde.