TECATE, AGOSTO 6, 2024.- Como resultado de diversas acciones de investigación implementadas para ubicar a quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado en Tecate cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Los mandamientos judiciales fueron otorgados por jueces de control a petición de agentes del Ministerio Público, quienes, mediante datos de prueba, demostraron ante la autoridad que las personas detenidas son probables responsables de los delitos que se les imputan.
Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, acusado del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, por posesión del psicotrópico denominado metanfetamina. Fue el 29 de julio del presente año, cuando el hombre fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Edgar Daniel “N”, quedó a disposición de un Juez de Control, tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar. El 2 de agosto de 2024, fue detenido en la vía pública, de la colonia Rincón Tecate, por su presunta responsabilidad en el delito antes mencionado.
Por el mismo ilícito, a Joseph Anthony “N” se le cumplimentó una orden de arresto el 2 de agosto de este mismo año, por ello, al momento de su detención se le hizo de conocimiento el motivo de esta y de sus derechos constitucionales, e inmediatamente después se llevó a cabo su puesta a disposición ante la autoridad judicial que ordenó su captura.
Por último, Jesús Jovani “N”, fue aprehendido sobre la carretera libre de Tecate – Ensenada, en la colonia Alfonso Garzón, el 3 de agosto de 2024, por el delito de violencia familiar, siendo sujeto a disposición del Juez de Control.
Una vez aprehendidas las personas mencionadas, fueron llevadas ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.
Esclarecer actos delictivos y brindar justicia a las víctimas son acciones prioritarias para la Fiscalía General del Estado, que enfoca sus esfuerzos en fortalecer las investigaciones que conducen a localizar y aprehender a quienes hayan incurrido en algún ilícito.