PLAYAS DE ROSARITO, AGOSTO 8, 2024.- El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, en atención a medios de comunicación, invitó a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia, es decir, que, si han sido víctimas de algún hecho ilícito, acudan a las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California, para dar seguimiento y llevar ante la justicia a los responsables.
Gracias a los aportes de ciudadanos que han acudido a denunciar actos ilícitos en el municipio de Playas de Rosarito, ha sido posible que la Fiscalía Regional dé continuidad a las carpetas de investigación, en ese sentido, Arturo Mandujano, presentó resultados positivos de tres hechos.
En el ejercicio de diálogo con los medios de comunicación, se informó sobre el hallazgo de un menor de 15 años que se encontraba desaparecido, por quien se difundió una pesquisa y se activó una Alerta Amber, ya que había sido visto por última vez el 26 de julio de 2024.
El joven fue localizado y puesto a disposición de las autoridades competentes para que pueda ser reintegrado con su familia a la brevedad. A su vez, Mandujano confirmó que el menor fue encontrado con bien y nunca estuvo en situación de peligro para su integridad.
En otro asunto, el Fiscal Regional informó sobre la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “N”, quien en fecha 12 de febrero de 2024, ingresó sin el consentimiento de quien pudiera otorgárselo, a un domicilio particular, de donde sustrajo diversos artículos.
Tras la denuncia del ofendido ante la Fiscalía, se obtuvieron los elementos de prueba que incriminan al susodicho, siendo éste vinculado a proceso, imponiéndole prisión preventiva justificada por el delito de robo calificado a lugar cerrado.
En una tercera diligencia, el titular de la Fiscalía Regional, presentó el avance en las labores de investigación en gabinete y campo, para lograr la obtención de la vinculación a proceso de dos imputados, a quienes se les acusa de robo calificado a establecimiento o negociación.
Fue el 2 de agosto del presente año, que Govanne Miguel “N” y Jesús Aurelio “N”, ingresaron a una inmobiliaria y a la negociación de venta de boletos de lotería nacional, ubicados en el bulevar Benito Juárez de este municipio, apoderándose de artículos variados. Gracias a las acciones de respuesta de la Policía Municipal, fueron sorprendidos en flagrancia, y posteriormente presentados ante la justicia.
El 4 de agosto de 2024, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde fueron entregados los datos de prueba, logrando vincular a proceso a ambos sujetos, por el delito antes mencionado, imponiéndoles prisión preventiva justificada y un mes de plazo para investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado continúa su labor de investigación con el propósito de identificar, detener y llevar ante la justicia a todos aquellos individuos que hayan cometido actos delictivos.