Destacan la dirección como clave para el éxito de las empresas

AMMJE llevó a cabo una reunión en la que estuvo como expositora la directora del Club de Empresarios de BC, Olivier Casanova

TIJUANA, AGOSTO 9,2024.-Un dato relevante en el mundo de los negocios es que 65 de cada 100 empresas fracasan en los primeros dos años de operación, y esto se debe, en gran medida, a la falta de una buena dirección y conocimiento de las finanzas.

Así lo expuso Olivier Casanova, directora general del Club de Empresarios de Baja California, quien estuvo como invitada a una reunión con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), capítulo Tijuana, que preside la Dra. Mileidy Fernández Ribot.

Durante su participación, la ponente comentó que el Club de Empresarios de BC es una comunidad en la que se reúnen los empresarios de la región para intercambiar ideas y entablar relaciones de negocios.

El tema que expuso se tituló “El impacto de una buena dirección”, donde Olivier Casanova habló sobre la importancia de un buen liderazgo para llevar a una empresa al éxito, por lo que la idea fue compartir recomendaciones y buenas prácticas a las asistentes.

Entre los consejos que externó la dirigente están la relevancia de una educación y preparación continua, además de conocer muy bien las finanzas y cómo funciona la administración de la empresa.

“Son temas fundamentales, ya que de 100 empresas, 65 cierran en los primeros dos años, precisamente, por una mala administración y una mala gestión de las finanzas”, consideró la directiva.

Señaló a las mujeres empresarias lo necesario de tener claridad en cuanto al rumbo que desean que tome su negocio, lo cual está estrechamente relacionado con el liderazgo, toda vez que no hay malas empresas, sino malas direcciones.

“Les recomiendo que busquen esa pasión que les mueva a emprender, a crecer, y que sean inspiración para otras mujeres, ya que, si bien es cierto que hoy por hoy hay más mujeres empresarias, aún nos falta mucho”, subrayó.

Por su parte, la Dra. Mileidy Fernández Ribot, presidenta fundadora de AMMJE Tijuana, coincidió en la importancia de prepararse cada día como mujeres líderes de empresa y lograr escalar a niveles más altos.

“Para nosotros como asociación, la capacitación es un eje primordial, por lo que nos dio un gran gusto tener a Olivier Casanova para compartirnos sus experiencias y tomar nota para lograr el liderazgo que se requiere para llevar a nuestras empresas al éxito”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre