TIJUANA, AGOSTO 14, 2024.- Tras las pruebas recabadas y presentadas por la fiscalía regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, se logró demostrar ante un juez la culpabilidad de tres hombres, en casos distintos, en el delito de robo de vehículo.
El primer sentenciado es José de Jesús Martínez Vega, quien resultó responsable de los hechos ocurridos el 12 de julio de 2022, aproximadamente a las 8:30 horas, en la privada Misión de la colonia Misión de las Californias, cuando se apoderó de un vehículo Kia Soul, color blanco, con placas de circulación de California.
El 7 de agosto, a través de un procedimiento abreviado, se le impuso una pena de cuatro años de prisión y 400 días multa por el delito de robo de vehículo.
Por otra parte, Yahir Eduardo Salazar Rodríguez fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión, además de 333 días multa. También se le condenó al pago de la reparación del daño en favor de la víctima.
Yahir es culpable de los hechos registrados el 19 de abril de 2023, aproximadamente a las 23:50 horas, sobre la calle Monte Sinaí, frente al domicilio marcado con el número 32 del fraccionamiento Lomas Conjunto Residencial. El acusado se apoderó sin derecho y sin consentimiento del vehículo Toyota Highlander, modelo 2017.
Por el delito de robo equiparado de vehículo en su modalidad de posesión, Juan Ramón de la Torre Tinta fue sentenciado el pasado 5 de agosto, mediante un procedimiento abreviado, a dos años de prisión y al pago de 100 días multa. También se le condenó al pago de la reparación del daño en favor de la víctima.
Esclarecer todo acto delictivo con base en un trabajo de investigación es parte de los compromisos constantes de la fiscalía general del Estado, cuyas acciones están encaminadas a perseguir el delito y hacer que los responsables enfrenten la justicia.