TECATE, AGOSTO 18, 2024.- La Fiscalía Regional de Tecate, recabó datos de prueba con los cuales fue posible presentar cargos penales en contra de dos hombres acusados, en casos distintos, del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El primer imputado, Simón “N”, está acusado de no haber cumplido con su obligación de proveer lo necesario para el desarrollo de su hijo menor, incluyendo alimento, vestido, educación y salud, desde enero de 2023 hasta mayo de 2024.
La autoridad judicial validó los elementos de la investigación y, el 12 de agosto de 2024, vinculó a Simón “N” a proceso. El Juez de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Por otro lado, Armando “N” dejó de cumplir con sus obligaciones desde el 25 de junio de 2018 hasta la fecha, sin causa justificada, dejando a su hija en total desamparo y sin proveer lo necesario para su desarrollo integral.
En el marco de su vinculación a proceso, la autoridad judicial impuso como medida cautelar la firma quincenal y otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para la investigación complementaria.
Conducir a proceso penal a quienes son acusados de algún delito, con base en labores de investigación es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, institución que tiene como prioridad garantizar justicia a las víctimas.