TECATE, AGOSTO 19, 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que un individuo quedara sujeto a proceso penal por el delito de robo equiparado de vehículo de motor, específicamente por el uso de un vehículo con placas correspondientes a un automóvil reportado como robado.
Según información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tecate, Jesús Daniel “N” fue vinculado a proceso por utilizar un vehículo con placas pertenecientes a un automóvil robado el 12 de febrero de 2018.
El 26 de diciembre de 2021, a las 19:36 horas, el imputado fue detenido por oficiales de la Policía Municipal en el estacionamiento del negocio VIP, ubicado en bulevar Universidad, colonia Maclovio Herrera de Tecate, Baja California.
La detención se realizó momentos después de que condujera un vehículo marca Nissan, modelo Altima, color negro, con placas de circulación 6LFT999 de California, Estados Unidos. Estas placas pertenecían a un vehículo marca Honda, modelo Accord, color verde, el cual fue robado el 12 de febrero de 2018, en la colonia Colinas de Agua Caliente en Tijuana.
El 13 de agosto de 2024, se llevó a cabo la audiencia inicial por citación, durante la cual el Juez de Control vinculó a proceso a Jesús Daniel “N” y autorizó un plazo de un mes para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor de persecución del delito mediante rigurosos métodos de investigación para esclarecer los hechos y asegurar que los responsables sean procesados ante la justicia, evitando la impunidad en casos que afecten a los habitantes de Baja California.