ROSARITO, SEPTIEMBRE 09, 2024. — Un violento enfrentamiento con las fuerzas de seguridad culminó en una tragedia este domingo en el fraccionamiento Punta Azul, cuando un hombre armado, tras resistirse a las indicaciones de los oficiales, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:39 horas, cuando se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la intersección de la calle La Palma y la calle Coronel, en el mencionado fraccionamiento. Una unidad patrulla fue desplegada de inmediato, llegando al lugar a las 11:44 horas.
Al arribar, los oficiales observaron a un hombre, sin camisa y con pantalón negro, armado en el segundo piso de una construcción en obra negra. A pesar de que los agentes le dieron órdenes verbales para que soltara el arma, el sujeto no obedeció y comenzó a dispararles. Ante el inminente peligro, los oficiales repelieron la agresión.
Durante el intercambio de disparos, el individuo se apuntó a sí mismo con el arma y se disparó en la cabeza. Los agentes solicitaron rápidamente una unidad de paramédicos, arribando la ambulancia de Cruz Roja. Tras revisar al hombre, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
El lugar fue entregado a la Fiscalía, para tomar el control de la escena.
Este incidente sigue bajo investigación, y las autoridades no han revelado la identidad del fallecido ni otros detalles relevantes del caso.
Ese sujeto había cometido robo con violencia en trayecto de Tijuana a Rosarito le disparó a una familia en jurisdicción de playas de Tijuana.
En Rosarito trato de robar un vehículo a otra familia a punta de pistola en la gasolinera rendichicas.