TIJUANA, SEPTIEMBRE 9, 2024.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez cumplió con la ejecución de obras prometidas y contempladas durante su gobierno municipal, como la inversión de 365 millones de pesos ejercida en luminarias led desde el 2021 hasta el 2024.
Entre los proyectos en los que se continúa con los trabajos diarios está la remodelación del Malecón de Playas de Tijuana, el cual comprende una superficie de 1.2 kilómetros en una zona de difícil manejo del material.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, explicó que el avance en los trabajos dependerá del oleaje, aunque la meta es que al cierre de la administración se alcance un porcentaje mayor al 40 por ciento, toda vez que ha sido muy específico trabajar con la naturaleza para garantizar la vida útil de la obra.
De igual manera, informó que para completar una de las obras de mayor importancia de la administración de la alcaldesa, la obra del Parque Recreativo y Deportivo Cerro de Las Abejas, se trabaja en un campo de béisbol que no estaba previsto en el proyecto inicial, así como el área de cisternas.
El funcionario resaltó también, entre muchas obras, la última etapa del Bulevar Flores Magón, donde el Ayuntamiento de Tijuana invirtió 32.9 millones de pesos para beneficio de los colonos de San Antonio de los Buenos y el tránsito foráneo, la cual conecta desde el Libramiento Sur hacia el segundo acceso a Playas de Tijuana.
En esta última de cuatro partes se repavimentaron 11 mil 710 metros cuadrados con un concreto hidráulico de mejor calidad para garantizar que los vehículos que transitan desde la primera hasta la cuarta etapa, tengan un fácil y seguro traslado, además de construirlo por etapas para mitigar el tráfico producido por el cierre temporal de calles.
Otra obra emblemática de la ciudad, es la que se ejecuta en el cañón del Alacrán con una inversión de 50 millones de pesos con avances de un 75 por ciento, misma en la que desde el primer año de su gobierno, la alcaldesa Montserrat Caballero se comprometió con los residentes para erradicar de raíz el problema de inundaciones.
El Secretario subrayó también la inversión privada cercana a los 50 millones de pesos para la obra del bulevar Mar de Cortés, por la zona de Santa Fe, un proyecto de concreto hidráulico con dos carriles de cada sentido, equivalente a una longitud de casi dos kilómetros y que servirá para desfogar la zona.
Aunque faltan muchas obras relevantes por mencionar, la prioridad del XXIV Ayuntamiento es el bienestar de la ciudadanía y la alcaldesa Montserrat Caballero refrenda su compromiso con obras que mejoran la infraestructura y la calidad de vida de las y los tijuanenses.