TIJUANA, OCTUBRE 9, 2024.- En un acto encabezado por el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, este miércoles 9 de octubre quedó formalmente instalada la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria del XXV Ayuntamiento de Tijuana, la cual será presidida por el Regidor Pablo Yáñez Placencia.
En su intervención, Ismael Burgueño manifestó que se trabajará de la mano con la ciudadanía para buscar soluciones a las propuestas de acción que se presenten, con el objetivo de mejorar el quehacer diario de quienes dignamente representan las necesidades de la población.
Por su parte, el Presidente de la Comisión, Pablo Yáñez Placencia, reiteró el compromiso de la mejora regulatoria en los procesos administrativos del Gobierno Municipal, buscando asegurar la accesibilidad de las y los ciudadanos y demostrar la disposición y voluntad de todos los integrantes de la comisión para colaborar con las autoridades, tanto municipales como estatales, en la actualización de la normatividad municipal, en armonización con la legislación estatal.
“Es importante señalar que esta comisión trabajará en colaboración para fomentar la dualidad de trabajo entre ciudadanos y el Gobierno Municipal. Nuestro compromiso no será solo trabajar desde un escritorio, sino estar al lado de la gente. Todas las iniciativas de la ciudadanía serán bienvenidas”, afirmó Yáñez Placencia.
Esta comisión será responsable de revisar, actualizar y elaborar las normativas municipales, así como de mejorar los procesos regulatorios, con el fin de optimizar la administración pública y brindar un mejor servicio a las y los tijuanenses.
Durante la sesión, en la que también estuvo presente el Secretario de Gobierno Municipal, Arnulfo Guerrero León, fue ratificada como secretaria de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria la regidora Magaly Ronquillo Palacio, en tanto, los vocales de dicha comisión son: la regidora Rogelia Arzola Santillán, el regidor Arturo Aguirre González, la regidora Melissa Pacheco Silveyra, el regidor José de Jesús Franco Cazarez y el regidor Joel Fabián Guardado Reynaga.