CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE 16,2024.-Durante su participación en el CEO Dialogue 2024, celebrado en Palacio Nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo reafirmó su compromiso de colaborar con el gobierno federal para atraer inversión nacional y extranjera. La presidenta, la Dra. Claudia Sheinbaum destacó la importancia de crear un ambiente de confianza que fomente tanto la inversión local como internacional, subrayando que “la cooperación entre el sector público y privado es fundamental para el crecimiento económico inclusivo”.
La Dra. Sheinbaum, quien ha enfatizado el diseño de políticas que promuevan la estabilidad económica y la justicia social, reiteró su apoyo a la inversión extranjera directa (IED) y al fortalecimiento de la infraestructura, la disminución de la sobre regulación, resaltando que la inversión es esencial para el desarrollo del país.
Su administración busca crear un entorno donde las empresas puedan prosperar y generar empleos de calidad, al tiempo que se promueven proyectos sostenibles y con un crecimiento sostenible.
Al respecto, el presidente de la Confederación, Octavio de la Torre subrayó la necesidad de una alianza robusta entre el gobierno y las empresas para capitalizar oportunidades como el nearshoring y la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). “Nuestro objetivo es asegurar que tanto las inversiones extranjeras como las nacionales encuentren en México un entorno confiable y seguro”, afirmó.
En el evento, se destacó las conversaciones puntuales que sostuvo el presidente de CONCANACO SERVYTUR con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Luz Elena González; la consejera jurídica, Ernestina Godoy; José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México y la Empresaria Altagracia Gómez, abordando estrategias para consolidar un marco regulatorio que favorezca la inversión y garantice la seguridad jurídica, así como, el empoderamiento de las Pymes en las cadenas de valor, la tecnología aplicada para disminuir la sobre regulación y el desarrollo de proyectos energéticos alineados con los objetivos sostenibles del país.
La Confederación con los liderazgos con arraigo local en todo nuestro país que representa a más de 4.8 millones de empresas en el país, mantiene su compromiso con el crecimiento económico inclusivo, en especial a través del apoyo a las Pymes, y reafirma su disposición a colaborar con el gobierno en la implementación de políticas que favorezcan la inversión, la innovación y la sostenibilidad.
El líder de los comerciantes destacó la importancia de este encuentro y los compromisos asumidos para el fortalecimiento del sector empresarial, al subrayar que la Confederación está trabajando estrechamente con las autoridades para alinear los ejes de trabajo a las prioridades nacionales, impulsando una agenda que promueva la inversión, el comercio, el turismo y la digitalización.
Octavio de la Torre confía en los resultados de la cumbre y reafirmó el compromiso de la Confederación en seguir trabajando para impulsar la atracción de inversiones, el fortalecimiento del T-MEC y el desarrollo económico del país.
“Esta colaboración con el gobierno federal y el sector privado será clave para generar más oportunidades y crecimiento para México”, concluyó.