TIJUANA, OCTUBRE 25, 2024.- Comprometidos con brindar espacios más seguros para las familias de nuestra ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal que encabeza Juan Manuel Sánchez Rosales, ha instruido mejorar el entorno social a través de la recuperación y rehabilitación de espacios.
En ese sentido, agentes de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con la Subdelegada Municipal de Natura, Annia Patricia Murua, y el apoyo de 13 infractores de la Estancia Municipal, realizaron una jornada de recuperación de espacios en la comunidad Delicias.
De dicho espacio se liberó un carril que estaba totalmente obstruido por escombro, así como un canal pluvial que se encontraba tapado, donde se llenaron cuatro camiones de escombro y un camión de maleza, los cuales fueron trasladados al depósito de basura municipal.
Por otro lado, en la colonia Buenavista, se llevó a cabo una jornada de limpieza en las instalaciones de la Escuela Primaria Municipal Juan de la Barrera, con apoyo de siete personas de la Estancia Municipal de Infractores, donde se limpiaron las zonas aledañas al plantel, la cancha de basquetbol y los pasillos, recolectando un total de 700 kilos de basura.
El presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, ha instruido reforzar las acciones que coadyuven en el fortalecimiento del tejido social, así como recuperar aquellas zonas que puedan vulnerar la seguridad de las personas.