TIJUANA, NOVIEMBRE 1,2024.-Lung Fisioterapia y Salud Integral, en conjunto con el centro de estimulación y desarrollo infantil Mi Primera Aventura, realizarán evaluaciones psicomotrices para niños con síndrome de down, autismo y parálisis cerebral, el próximo 5 de noviembre.
Sergio González, fisioterapista y director de Lung, indicó que estas evaluaciones se aplicarán a niños y niñas en un rango de 1 a 8 años de edad, las cuales tendrán un costo de 500 pesos, y las cuales se llevarán a cabo en un horario de 4 a 6 de la tarde.
“El objetivo es poder valorar algunas áreas psicomotoras del lenguaje y áreas cognitivas para poder darles terapia a estos menores, así como asesoramiento y recomendaciones a las familias”, anotó.
En ese sentido, el directivo destacó la importancia de la psicomotricidad terapéutica, ya que permite acompañar al paciente, partiendo de sus propias necesidades y capacidades, de lo que sabe y puede hacer.
De ahí la importancia de que los niños y niñas con síndrome de down, autismo o parálisis cerebral cuenten una evaluación de su estado psicomotriz, pues así se puede ofrecer una terapia adecuada que fomente su autonomía.
Las evaluaciones psicomotrices se llevarán a cabo en las instalaciones del centro de estimulación y desarrollo Mi Primer Aventura, ubicado en la avenida Río Colorado, No. 2575, Colonia Revolución, 22015, Tijuana, B.C.
Finalmente, exhortó a aquellos interesados en agendar una cita enviar un WhatsApp 664-857-6525, y 664-291-7540. Para mayores informes puede consultar las redes sociales como @lungfisioterapia.