TIJUANA, NOVIEMBRE 2,2024.-Tras cinco meses de trabajo, el Club Rotario de Tijuana inauguró este jueves 31 de octubre un centro de cómputo en la escuela Nueva Esperanza, donde los estudiantes podrán aprender el uso de las nuevas tecnologías.
Juan Carlos Caropresi, presidente del Club Rotario de Tijuana, indicó que se trata de la culminación de una obra que llevó alrededor de cinco meses, y que finalmente es una realidad, gracias al apoyo del Club Rotario de Bellingham, Washington.
“Nosotros llegamos para equipar un centro de cómputo, pero nos dimos cuenta que no había piso, que no había baño, entonces terminamos haciendo el firme de concreto en el piso, construyendo un baño, y 14 estaciones de cómputo de última tecnología”, apuntó.
Agregó que en el transcurso de la obra se percataron de que la escuela no tenía servicio de internet y que los maestros no estaban capacitados para instruir clases de cómputo, por lo que los rotarios se comprometieron a capacitarlos para que brindar las cátedras, y también a instalar el internet.
“El objetivo es que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender con estas herramientas de vida que son muy necesarias, y que lo hagan en un espacio digno”, destacó el líder rotario.
De ahí que contempla la posibilidad de construir dos aulas más en este plantel, aseguró Caropresi, con la ayuda del Club Rotario de Bellingham, mismo que este 2024 cumplió 30 años de visitar Tijuana para realizar obras sociales.
Para terminar, el presidente del Club Rotario de Tijuana mencionó que durante la inauguración del centro de cómputo se entregaron 180 mochilas con útiles escolares a las alumnas y alumnos del plantel, para motivarlos a seguir con sus estudios.