TIJUANA, NOVIEMBRE 7, 2024.- El Diputado Federal, Gilberto Herrera escuchó al comercio organizado de la frontera y se comprometió a ser gestor permanente del desarrollo de la frontera que por años estuvo olvidada por el modelo político del pasado.
Directo, sin dobleces, el legislador recordó su natal Tijuana, su vecindario de Zona Norte y su actividad inicial como reportero lo cual lo proyectó a conocer a fondo los problemas que enfrenta la ciudad.
«Pero sobre todo comprendí que en la ciudad de México se vivía una política del sordo»
Dijo al mencionar que no nos escucharon para resolver los urgentes problemas de la frontera.
Y dijo más: «Hoy estamos en el ánimo de la presidenta de México y como ejemplo puso de manifiesto que aquí se construye una Universidad Popular en terrenos olvidados por anteriores administraciones.
Mencionó que se construirá vivienda y se ponderará el apoyo a la comunidad más desprotegida bajo el esquema de construcción de vivienda bajo la supervisión y ejecución del Infonavit.
Por su lado el presidente de Canaco-Tijuana, Julián Palombo Saucedo le entregó una carpeta con las solicitudes de intervención ante excesos cometidos en detrimento del comercio organizado.
Por su lado el Diputado Federal mencionó que estará más presente y cercano a este organismo pues lo conoce a fondo y sabe que si se le apoya, se genera empleos y desarrollo comunitario en la región.